Últimos Anuncios Argentina

Últimos Anuncios Argentina

(Actualizado)


Últimos Anuncios Argentina

ACTUALIZADO 25/04/2024

25/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni:

- Vuelve el crédito hipotecario en la Argentina y un banco (Banco Hipotecario) que ofrece 250.000 dólares a 30 años por el 80% del valor de la propiedad. Para conocer los requisitos para poder solicitarlo: clic aquí

- Hoy comienza formalmente, el debate legislativo por la Ley Bases donde hay puntos que van en camino a devolverle la libertad a los Argentinos y de liberar fuerzas productivas y recuperar más rápidamente o lo más rápidamente que se pueda la actividad económica.



24/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni:

- La República Argentina pidió al Interpol la detención del Ministro del Interior de la República Islámica de Irán, señalado por la justicia Argentina como responsable del atentado a la AMIA donde han muerto decenas de personas.

- Las distribuidoras de gas, han presentado al Enargas un plan de inversión para lo que resta del 2024 en torno a los casi 75.000 millones de pesos.

Respondiendo a una pregunta realizada por un periodista sobre la lectura que hace el Gobierno de la masiva asistencia a la marcha universitaria de ayer el vocero contestó:

“Con respecto a la marcha de ayer, respetamos a todo aquel que quiera manifestarse, felicitamos que se hiciera en paz, sin violencia y dentro del marco de lo que efectivamente todos los argentinos pretendemos que es expresarse sin violencia y sin ningún tipo de desorden público, por lo tanto estamos conformes y felicitamos a todos porque eso se dio así. Además recalcar que las universidades públicas no se van a cerrar, no está en ninguna agenda ni va a estar jamás en una agenda nuestra cerrar una universidad pública y somos, los mayores defensores de la educación pública y eso tiene que quedar claro”.


23/04/2024 CADENA NACIONAL de Presidencia:

El presidente Javier Milei, ratificó el rumbo de las políticas económicas que se vienen implementando y recalcó que redujeron el tamaño del Estado y el gasto público de forma drástica, en proporciones nunca antes vista en la historia mundial. Se logró el superávit financiero que no se lograba desde el año 2008, afirmando que esta disminución del Estado se va ir transformando en baja de impuestos pero sin descuidar los sectores más vulnerables que reciben la AUH, Tarjeta Alimentar y los comedores comunitarios (los que estaban debidamente registrados y lograron acreditar su real existencia). Recalcó que al acabar con el déficit y la emisión monetaria, también se acabará con la inflación. Dada la gravedad de la situación que heredó el Gobierno, no se tenía tiempo para hacer gradualismo por eso se avanzó con el programa de estabilización de "shock" más ambicioso de la historia.

¿En que se redujo el gasto público que permitió alcanzar el superávit financiero?



  • TRANSFERENCIAS DISCRECIONALES a las provincias: Se redujeron el 76% (no especificó a quiénes y en qué conceptos se mantuvo el 24% restante).


  • OBRA PÚBLICA: Se redujo en un 87%. Las obras públicas nuevas, pasarán a ser financiadas por el sector privado.


  • CARGOS POLÍTICOS: Se eliminó el 50% cerrando organismos innecesarios que se usaban para perseguir a quienes pensaban distinto.


  • PAUTA PUBLICITARIA: Se eliminó por completo.




Dónde SI incrementó el gasto público:


  • PLAN 1000 DIAS: Se aumentó en un 500% que beneficia a 70.000 mujeres embarazadas. Ver más: clic aquí


  • AYUDA ESCOLAR ANUAL: Se incrementó en un 311%. Ver más: clic aquí


  • AUH: Se ha duplicó. Ver más: clic aquí


  • TARJETA ALIMENTAR: Se ha duplicó. Ver más: clic aquí


  • COMEDORES: Se aumentó un 75% la ayuda (los que estaban debidamente registrados y lograron acreditar su real existencia)


  • VOUCHERS EDUCATIVOS: Se lanzó un sistema para asistir a las familias para afrontar el pago de cuotas de colegios privados. Ver más: clic aquí


  • JUBILACIONES: Se pagaron bonos y se cambió la fórmula por DNU para aumentar las jubilaciones. Ver más: clic aquí




La INFLACIÓN SE ESTÁ DESPLOMANDO, no es magia, es el resultado de estas políticas que lograron reducir el déficit fiscal. La única manera de sacar al 60% de los Argentinos de la pobreza, es con crecimiento económico, no hay otra manera. La era del supuesto Estado presente ha terminado, ha sido un fracaso estrepitoso que ha llevado al 60% de la población a la pobreza.


22/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni:

- Hoy 21 horas se estima que será la cadena nacional que brindará el Presidente de la Nación, Javier Milei.

- El subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos junto a otros funcionarios también del Tesoro, resaltaron la importancia de que Argentina continúe en el sendero de normalización de su economía.

- Por último, en cuestión universidades el jueves pasado hubo diálogo y un acuerdo, el Gobierno Nacional aumentó el 70% las partidas de gastos de funcionamiento en marzo, el otro 70% de ajuste en mayo y además se dispuso una partida extraordinaria para los hospitales universitarios de 14.403 millones de pesos. Está además decir que el Gobierno como todo gobierno liberal, valora la educación pública, laica y federal.


Si quieres que te avisemos por mail apenas se sepan novedades importantes sobre este tema:



Puedes escribirnos o hacer consultas en nuestra comunidad en Facebook: Grupo Facebook Anses


Fechas de pago, novedades, enterate primero en nuestro canal de WhatsApp:

Canal de Whatsapp Colaborando




DESTACADOS






18/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

El ministro Petri se reunió con el Secretario General Adjunto de la Alianza del Atlántico Norte, más conocida como OTAN, y le presentó, en nombre del gobierno de Javier Milei, una carta de intención para solicitar que la Argentina se convierta en socio global de la organización.

Esto le va a permitir al país elevar las capacidades militares y defensivas a través de ejercicios multinacionales y tecnología avanzada, así como participar en debates y decisiones estratégicas.

De esta manera, el país podría sumarse a un grupo de países que ya están accediendo a los beneficios de participar en esta alianza mundial, como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Corea del Sur, entre otros.




17/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

MEDICINA PREPAGA Retracción precio cuotas

- Por disposición del Ministerio de Economía, un grupo de empresas de medicina prepaga (que representa cerca del 75% de los afiliados) van a retrotraer el valor de sus cuotas a diciembre del 2023, y a partir de allí, no podrán aumentar por encima del IPC ("Índice de Precios al Consumidor") por los próximos 6 meses.

- Por otra parte, esta mañana la Superintendencia de Salud, como organismo fiscalizador, está presentando una medida cautelar ante la justicia para obligar a las empresas que concentran el 90% del mercado de medicina prepaga a retrotraer el valor de las cuotas y devolver a los afiliados el monto por encima de la inflación que cobraron desde diciembre 2023 a la fecha. La superintendencia no controla más los precios pero sí busca garantizar la libre competencia y la libertad de elegir en beneficio de los argentinos evitando la "cartelización" del sector de Medicina Prepaga, "La Argentina de la avivada se terminó" afirma el vocero.




16/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- El Ministro de Defensa, Luis Petri, firmó esta mañana en Dinamarca el acuerdo para la adquisición de los 24 aviones de combate F-16. Estas aeronaves de capacidad supersónica se utilizan actualmente en Europa y van a garantizar el control del espacio aéreo argentino.




16/04/2024 Nuevo forma de Pago disponible en Anses

- Ahora Anses puede pagar a través de Mercado Pago cambiando tu “lugar de pago” en “Mi Anses”: clic aquí




15/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- A través de un comunicado oficial, el gobierno expresa su condena al ataque de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel. Argentina siempre y en todo lugar va a estar del lado del mundo libre.

- Se está llevando a cabo la auditoría en el Ministerio de Salud de la Nación, en esta primera etapa se redujo un 60% la planta política. Hasta el momento, esta primera auditoría, consiguió un recorte de 140.000 millones de pesos.




11/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Hoy 4 millones de personas están privadas de concurrir a sus trabajos, a hacerse estudios médicos, a los hospitales, a las escuelas o a estudiar por el paro de transporte público. A las 12:30 del mediodía las partes se van a reunir en la Secretaría de Trabajo a resolver esta situación. Cabe aclarar que el Estado Nacional está cumpliendo con cada uno de los desembolsos de los subsidios en el AMBA y ya ha cubierto los costos del sector.




10/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Ayer el Gobierno presentó el nuevo borrador de la Ley Bases y las modificaciones en las leyes fiscales.

- Ante una pregunta de un periodista sobre si el gobierno va a intervenir en el aumento que hicieron las medicinas prepagas (Swiss Medical, etc), el vocero confirmó que sospechan que puede haber una cartelización en el sector y están evaluando el caso y las posibles medidas a aplicarse.

Nota: Definición de cártel o cartelización: Se trata de una acuerdo entre empresas del mismo sector para evitar la competencia entre ellas y determinar ciertos precios en su industria.




08/04/2024 Entrevista de Fantino en Neura Media a Javier Milei

¿Se viene un blanqueo de dólares para poder sacar los dólares "del colchón"?

Ver video de (58 seg):

¿Vas a perseguir a la gente que use sus dólares no declarados?

Ver video (17 seg):

Ver video (18 seg):

¿La Libertad Avanza se puede unir con el PRO y algunos RADICALES para las elecciones 2025?

Ver video (1min 30seg):

Ver entrevista completa en Youtube - Neura (suscribite a su canal): clic aquí




08/04/2024 El gobierno anunció las fechas de pago del bono de abril para jubilados y pensionados

Para ver las fechas de pago según terminación de DNI: clic aquí




08/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

El transporte público se podrá pagar con cualquier medio de pago, ya no será exclusivamente con la SUBE:

- Se liberó el sistema de pago del transporte público (se habilitan nuevos medios de pago además de la SUBE)

- Se podrá pagar el boleto con tarjeta, el celular o el medio de pago que consideres más conveniente

- La SUBE seguirá existiendo pero no será el único medio de pago habilitado para el transporte público

- No se especificó a partir de cuándo estarán disponibles los nuevos medios de pagos ni cuáles serán específicamente

Toda la información actualizada día a día sobre la TARJETA SUBE y los nuevos medios de pago para el Transporte Público: clic aquí




04/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- En el día de hoy a las 21 horas el Ministro Mario Russo va a hacer todas las aclaraciones pertinentes con relacíon al dengue y a la epidemia.

- El Ministerio de Capital Humano, a cargo de la Ministra Sandra Pettovello, va a aumentar un 500% el plan Apoyo Alimentario 1000 días, de esta forma la asignación va a pasar de $3.303 a $19.818 alcanzando a 70.000 mujeres embarazadas 600.000 niños que tienen hasta 3 años de vida. Para saber más sobre el programa 1000 días: clic aquí




03/04/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Se eliminó el Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, creado el ex Secretario de Comercio y ex Ministro de Hacienda de la Matanza, Roberto Felletti.

- El Jefe de Gabinete, Nicolás Poz, el Ministro de Defensa, Luis Petri, y los jefes del Estado Mayor Conjunto van a tener hoy una reunión con la comandante del Comando Sur de Estados Unidos, la General Laura Richardson.

- Hoy comienza la inscripción para el programa de Vouchers Educativos para ayudar a las familias que envían a sus hijos a escuelas privadas de nivel inicial, primario y secundario. Ver más información: clic aquí




27/03/2024 Tarifa de Transporte - Tarjeta SUBE

- A partir del 1 de abril comenzará a regir la tarifa plena en el transposrte público para aquellos pasajeros que no hayan registrado la SUBE. También se podrá seguir registrando después del 1 de abril, no pierden la posibilidad de hacerlo. Hasta ahora se registraron 2.600.000 personas que han validado la SUBE.

Estas son las diferentes alternativas disponibles para registrar la tarjeta SUBE a tú nombre: clic aquí




22/03/2024 El Gobierno anunció que hará el cambio de la Fórmula de Movilidad Jubilatoria por DNU

Fue comunicado oficialmente por las distintas cuentas oficiales. Para ver los detalles: clic aquí




21/03/2024 se lanzaron los VOUCHERS EDUCATIVOS para ayudar con el pago de CUOTAS de COLEGIOS PRIVADOS

El Ministerio de Capital Humano, a través de su Secretaría de Educación, anunció el lanzamiento del Programa: "Vouchers Educativos". La medida ya fue publicada hoy en el Boletín Oficial. Te explicamos de qué se trata, a quiénes corresponde y cómo anotarte para cobrarlo: clic aquí




21/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

Hoy a las 12 del mediodía se brindará una conferencia de prensa de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, el doctor Luis Petri, en virtud de modificar las siguientes leyes:

En materia de seguridad, las leyes que van a ser modificadas o efectivamente como nuevos proyectos de ley:

- La legítima defensa y atentado contra la autoridad.

- La ley de ADN para delitos.

- La ley contra organizaciones criminales, o conocida como ley antimafia.

- La ley de penas para los organizadores de piquetes y bloqueos.

En cuanto a defensa, lo que van a anunciar va a ser:

- La modificación de la ley de seguridad interior.




20/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Se confirma que la empresa satelital Starlink, ya se comercializa en nuestro país a través de diferentes plataformas. Esto es importante ya que hay muchas zonas de Argentina que por cuestiones geográficas no tienen el acceso a internet.

Respondiendo a una pregunta realizada por un periodista si el Gobierno vía el Ministerio de Capital Humano, tiene previsto algún tipo de asistencia ya sea en entregas de elementos de primera necesidad o de mobiliario, incluso asistencia económica para los damnificados por el temporal que azota a AMBA e incluso a otras provincias el vocero contestó:

“Aprovecho por supuesto para solidarizarme con todos los inundados. Las imágenes han sido desoladoras, pero sí, claramente todo el requerimiento que se haga se va a analizar y se va a tratar de estar a la altura de las circunstancias”.




19/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

El gobierno está cumpliendo sus primeros 100 días de gestión. Es el primer gobierno que dentro de estos primeros 100 días de gobierno, se le rechaza un DNU, se intentó paralizar el país con paros de trenes, colectivos, hasta se lo amenazó con cortes de gas y combustible.

El gobierno del Presidente Milei es el único gobierno que en los primeros días de gobierno ha cumplido puntillosamente con cada uno de los puntos que ha prometido en campaña y ha expuesto lo peor de la política y los gastos desmesurados que hacía el Estado (fondos fiduciarios, las transferencias discrecionales a las provincias, la pauta oficial y los organismos que funcionaban como agencia de empleo militante).




15/03/2024 Javier Milei dijo en una entrevista en Radio La Red

(Periodista) - ¿Esto que pasó ayer en la cámara de diputados puede romper el Pacto de Mayo?

(Milei) - Bueno, deja algunas dudas...

También aclaró el presidente que para que el Pacto de Mayo sea posible, es necesario que el DNU siga vigente (que no sea rechazado por Diputados) y que salga la "Ley Bases".




14/03/2024 Votación del DNU 70/2023 en el Senado

El Senado rechazó el decreto 70/23 de Javier Milei. La Cámara Alta votó en contra, 42 senadores se opusieron, 25 a favor y 4 abstenciones. Sin embargo, el DNU sigue vigente ya que para que deje de estar vigente tiene que ser votado en contra por mayoría en ambas cámaras y aún falta que se trate en la Cámara de Diputados.




14/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Hoy se va a tratar en el Senado de la Nación la aprobación del DNU 70/2023 de desregulación de la economía que dictó el Poder Ejecutivo el 20 de diciembre pasado. Además este DNU vigente promovió que empresas de primer nivel manifiesten su intención de venir a la Argentina como lo es Starlink (Internet Satelital) y Amazon.

- Además hoy fue publicado el nuevo reglamento para el uso de armas de fuego en las fuerzas federales, el objetivo es darle más facultades a la policía, ahora van a poder usar sus armas de fuego para detener a un delincuente que tenga resistencia o se esté dando a la fuga.

Respondiendo a una pregunta realizada por un periodista sobre la relación entre el Presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel el vocero contestó:

“No hay ningún problema en la relación entre el presidente Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel”.




14/03/2024 Hoy se trata en el Senado el DNU 70/2023 (BASES PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LA ECONOMÍA ARGENTINA)

La sesión fue convocada por la vicepresidenta Victoria Villaruel y ha generado muchas controversias internas en el gobierno.




11/03/2024 Patricia Bullrich (Min. de Seguridad Nacional), Luis Petri (Min. de Defensa Nacional) y Maximiliano Pullaro (Gobernador de Santa Fe) anunciaron en conferencia de prensa

- Se lanza el comité de Crisis en Rosario ante la problemática Narco y los homicidios (narco-terrorismo).

- Se empleará todo el "peso del Estado, en todos sus niveles, y en todos sus poderes" y en "todas las facetas: operativas, investigativas, de inteligencia criminal, de control penitenciario" serán fin de recuperar la paz y la normalidad de la Ciudad de Rosario (Santa Fe).

- Luis Petri: La lucha contra el crimen organizado requiere que los 3 poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) y a los 3 niveles del gobierno (Nacional, Provincial y Municipal) se pongan de acuerdo y articulen políticas para impedir la consecución de delitos y para salir con toda la potencia del Estado. Manifestó también que en las próximas 24 hs van a estar llegando, no solamente personal de las fuerzas armadas sino también, vehículos transporte, ingenieros, logística, comunicaciones para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como la fuerza de seguridad provincial y allí es donde las Fuerzas Armadas pueden trabajar en el transporte estratégico, transporte táctico aéreo, el táctico terrestre o fluvial y también aportar con los ingenieros y arsenal.

- Patricia Bullrich: hablando sobre el servicio penitenciario y la justicia, "hemos tenido hasta el caso de Cantero, el jefe de la banda de los Monos, que planteó que se autopercibía de un doble género para poder tener visitas de mujeres y de hombres que estaba por fuera de la lista de sus familiares directos pero NO le fue otorgado.

- Pullaro: El Gobierno de Santa Fe ofrece una RECOMPENSA DE 10 MILLONES DE PESOS para el que nos de datos certeros de quienes ejecutaron y planificaron estos hechos de narcoterrorismo para dar con los autores materiales e intelectuales de estos hechos.




08/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- (Baja de sueldo a diputados y senadores) Ayer por orden del presidente Milei se decidió presentar un proyecto para anular la resolución 13/2011 firmada por los expresidentes de las cámaras Amado Boudou y Julián Domínguez que otorgaba aumentos automáticos a los diputados y senadores.

- Hoy se reúne el Gobierno con los gobernadores de las provincias a las 15 hs en Casa Rosada para avanzar en el camino hacia el "Pacto de Mayo" propuesto por el presidente.

- Recordatorio de las 10 políticas de estado propuestas por el presidente Milei para el Pacto de Mayo:

1) Inviolabilidad de la propiedad privada.

2) Equilibrio Fiscal innegociable.

3) Reducción del gasto público a niveles históricos entorno al 25% del PBI.

4) Reforma tributaria que reduzca la presión impositiva y simplifique la vida de los argentinos y promueva el comercio (el vocero comenta que en los 4 o 5 impuestos principales que hoy se cobran en Argentina, representan el 90% de la recaudación, por lo que hay aproximadamente 150 impuestos adicionales que no son tan representativos en la recaudación pero suman burocracia y complicaciones a los argentinos)

5) Rediscusión de la coparticipación federal de impuestos y terminar con el modelo extorsivo actual.

6) Compromiso de las provincias en avanzar con la explotación de los recursos naturales del país.

7) Una reforma laboral moderna que promueva el trabajo formal.

8) Una reforma previsional y permita suscribirse a un sistema privado de jubilación.

9) Una reforma política estructural (listas sábanas, etc).

10) Apertura al comercio internacional de manera que Argentina vuelva a ser un protagonista del mercado global.

- La política en Argentina fue desde hace mucho tiempo una gran asesina de inversiones:

El vocero explicó que en la Argentina cuando alguien pensaba en invertir los inversores pensaban... "si invierto, ganar plata en la Argentina con los impuestos es muy difícil, si gano plata a pesar de los impuestos, un sindicalista me bloquea la planta y no puedo producir y si me animo igual a producir y salgo a contratar gente y la industria del juicio laboral me puede hacer un perjuicio enorme y además si encima tengo que importar no puedo y si gano plata no la puedo girar (transferir al exterior), Argentina fue muy hostil, fue durante mucho tiempo una gran asesina de inversiones y en eso ha sido muy eficiente la política Argentina, en asesinar inversiones".

- El gobierno anterior, dejó 10.890 millones de pesos de pauta impaga.




07/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Se redujo la emisión de pasajes aéros de diputados, incluso se podía emitir a diputados que ya habían terminado su mandato. Esto implica un ahorro de 12.333 pasajes por año, lo que equivale a aproximadamente 70 aviones llenos de políticos por año que se pagaba con fondos de todos los argentinos.

- La empresas de colectivos que hoy adhirieron al paro, van a percibir sanciones económicas.

- Mañana (viernes 08/03) a las 15 hs en Casa Rosada habrá a una reunión del Gobierno Nacional a la cual fueron invitados todos los gobernadores y también estará el Ministro Guillermo Francos (Min. Del Interior) y el jefe de gabinete Nicolás Posse.




06/03/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- El día de ayer el presidente visitó ExpoAgro en San Nicolás y recibió mensajes de aliento, "fue una bocanada de aire fresco" según manifiesta el vocero.

- Se enfatizó la importancia del Pacto de Mayo que propuso el presidente el viernes pasado en la apertura de sesiones ordinarias dejando de lado ideologías políticas para mejorar la vida de todos los argentinos y subrayó la buena respuesta de los mercados ante esta propuesta del presidente.

- "Sentimos que la inflación de Febrero está en los números que esperábamos, el presidente lo ha dicho, entorno a un 15%, veremos cuál es el número oficial por supuesto pero si entendemos que estamos en una fuerte desaceleración de la aceleración inflacionaria que veníamos viendo cuándo asumimos el 10 de diciembre".

- El Banco Centra BCRA lleva comprados 8.947 Millones de dólares desde que asumió el gobierno Javier Milei.

- "Queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores de la revista Amfibia por el incendio que sufrieron en su redacción el día de ayer".




27/02/2024 Anuncio del Min. de Captal Humano (Sandra Sandra Pettovello)


⚠️ El ministerio de Capital Humano decidió reemplazar el plan Potenciar Trabajo por dos programas: Volver al Trabajo y Acompañamiento Social. Según se indica desde fuentes oficiales, la decisión se basa en que la intermediación del Potenciar Trabajo no fue eficaz para promover la integración socio-laboral de los beneficiarios en el mercado de trabajo formal. Para más información: clic aquí





27/02/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- El Presidente de Milei brindará el discurso de inicio de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa el viernes 1 de marzo a las 21 horas.

- Se van a proceder a iniciar las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y todo lo referente a la perspectiva de género en toda la administración pública nacional.

- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), realizó un importante recorte de gastos superfluos, se dieron de baja: 420 seguros de vehículos en desuso, se dejó de alquilar un edificio de 11 pisos y se aplicó un recorte sobre 2 aviones por los cuales se pagaba alquiler de más de 9.000 dólares mensuales. Todo esto implica un ahorro para todos los argentinos de 1.200 millones de pesos. Además, cabe aclarar también que el SENASA junto a la Cancillería anunciaron la apertura del mercado de Israel en términos de exportación de carne kosher.




26/02/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- El Presidente Javier Milei se reunió con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, hecho que no ocurría desde el año 2018. Además la participación del Presidente en la Conferencia de Acción Política Conservadora dónde se reunió con el ex Presidente de EE.UU. Donald Trump.

- El Presidente de la Nación pidió a través del ENACOM autorizar la llegada de las empresas estadounidenses: Starlink, Amazon Kuiper, y la británica OneWeb a la Argentina. Esta decisión salió publicada en el Boletín Oficial y significa mayor libertad, mayor inversión, mayor competencia, todo por supuesto en lo referente al mercado de Internet satelital, y lo más importante de todo es que esto va a permitir la conectividad entre personas y empresas que por alguna razón otras tecnologías no permitían todavía hacerlo.




23/02/2024 Publicado en el Boletín Oficial

- Se ha designado cómo nuevo director del ANSES al doctor Mariano Antonio Salvador de los HEROS BATTINI.




22/02/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Continuando con la política de reducción del Estado y la eliminación de todo aquello que no represente un beneficio para los argentinos y que muchas veces manejan dinero del Estado que suelen ser usados para la política, se está empezando con el cierre definitivo del INADI que cuenta con alrededor de 400 empleados.

- Sigue abierta la línea 134 anónima y gratuita para hacer denuncias si cualquier persona se siente amenazada de ir a una marcha.

- Los planes sociales van a ser descalzados del Salario Mínimo (no se dieron mayores aclaraciones sobre este punto).




21/02/2024 Anuncios del vocero presidencial, Manuel Adorni

- Hoy más de un millón de personas han sido afectadas en su forma de transportarse, de trasladarse a sus trabajos o a sus consultas médicas por el paro de trenes que estamos viviendo en la República Argentina. Se está evaluando las medidas pertinentes para que esto no quede sin responsables y sin consecuencias.

- La dirección ejecutiva del PAMI decidió avanzar con la eliminación del 30% de los cargos políticos, esta modificación significa una reducción del 75% de las secretarías y direcciones ejecutivas, un 33% de las gerencias y un 20% de las subgerencias, todo esto ha quedado eliminado y en términos presupuestarios representa aproximadamente un cuarto del presupuesto que se destina a los gastos de estructura.




VER INFORMACIÓN DE FECHAS ANTERIORES

Los anuncios del Gobierno de fechas anteriores están en la siguiente página:



En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitación y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet


Elaboramos un resumen actualizado con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino:

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:




Artículos Relacionados: