Todos los planes y ayudas Argentina | Colaborando.net

PLANES Y AYUDAS ARGENTINA

(Otorgado por: ANSES, Desarrollo Social, Min. Capital Humano, etc)


PLANES ARGENTINA


IMPORTANTE:

FECHAS DE PAGO actualizadas:

SUAF, AUH, JUBILACIONES, PENSIONES y demás prestaciones del Estado: clic aquí

Para ver las ULTIMAS NOVEDADES ANUNCIADAS: clic aquí



¡ENTERATE PRIMERO!: Si quieres que te avisemos por mail apenas salga un nuevo bono o cualquier otra novedad importante:



Puedes escribirnos o hacer consultas en nuestra comunidad en Facebook: Grupo Facebook Anses


Fechas de pago, novedades, enterate primero en nuestro canal de WhatsApp:

Canal de Whatsapp Colaborando




DESTACADOS





TABLETs/NOTEBOOKs del Gobierno

Tablet Gratis del gobierno

TABLET GRATIS DEL GOBIERNO

A través del programa "Conectando con Vos", el gobierno da Tablets GRATIS a jubilados, pensionados, beneficiarios de Becas Progresar, AUH, AUE y otros programas sociales.


Notebook Gratis del gobierno

NOTEBOOK GRATIS DEL GOBIERNO

A través del programa "Conectar Igualdad", el gobierno da Notebooks GRATIS a estudiantes y maestros para facilitar la inserción digital.






PLANES SOCIALES OTORGADOS POR DESARROLLO SOCIAL:

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN

Es un nuevo programa del Ministerio de Desarrollo Social para asistir a los jóvenes que estén desempleados de entre 18 y 29 años de edad durante un año. El objetivo del programa es impulsar a los jóvenes que se encuentren en situación de vulnerabilidad en actividades sociales, educativas, culturales, formativas y recreativas. También, generar instancias de participación para que se desarrollen estos proyectos en sus comunidades, como actores y actrices fundamentales.


ARGENTINA HACE

A través de este programa se fomenta la ejecución de pequeñas y medianas obras de construcción en todo el país, con el objetivo de generar empleo local.


TARJETA ALIMENTAR

Es una tarjeta para acceder a la canasta básica alimentaria. Permite a las familias en situación de vulnerabilidad social comprar alimentos en cualquier comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular.


POTENCIAR TRABAJO

Los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” se unificaron en Potenciar Trabajo”. Este programa busca mejorar la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias con el fin de promover la inclusión social plena de aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica (ReNaTEP).


MI PIEZA

Es un programa para mujeres mayores de 18 años que residan en barrios populares del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).


MI BAÑO

Es un programa del Ministerio de Desarrollo Social para que construyas o remodeles el baño de tu hogar.


VOLVÉ A ESTUDIAR

Es un beneficio para los titulares de Potenciar Trabajo para finalizar sus estudios educativos.




PLANES SOCIALES OTORGADOS POR ANSES:

FONDO DE DESEMPLEO (o “Seguro de Desempleo”)

Este fondo de desempleo les corresponde a los trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa. A través de esta prestación, pueden acceder a un cobro mensual y conservar su obra social y las asignaciones familiares. Estos trabajadores en relación de dependencia tienen que haber estado comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.


ASIGNACIÓN POR EMBARAZO - AUE

La asignación por embarazo ( AUE ) es un cobro mensual que puede cobrar la persona gestante desde las 12 semanas de gestación y hasta el nacimiento o interrupción del estado de embarazo.


ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO – AUH

La Asignación Universal por Hijo ( AUH ) es una asignación mensual por hasta 5 hijos menores de 18 años. La cobra uno solo de los padres priorizando a la mamá.


PENSIÓN MADRE SOLTERA (sólo aplica para la provincia de Santa Fe):

En la provincia de Santa Fe se otorga la denominada Pensión Madre Soltera. Esta es una prestación que se ofrece a todas y cada una de las mamas que estén en situación de alta vulnerabilidad económica y social, que a su vez, no se encuentran casadas, sean viudas o que hayan sido desamparadas por su pareja, marido y que además, tengan uno o más hijos menores de 16 años de edad a su cargo.


HACEMOS FUTURO

Es un programa que promueve los estudios y la capacitación en distintos oficios con salida laboral. Busca brindar herramientas para que determinadas personas en situación de vulnerabilidad puedan finalizar sus estudios, capacitarse en oficios y expandir sus oportunidades en el mercado laboral actual. En la actualidad, el programa Hacemos Futuro se encuentra integrado dentro del plan “Potenciar Trabajo”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social


REFUERZO POR EMERGENCIA SANITARIA AMBA

Este refuerzo está dirigido a las personas que han percibido la Asignación Universal por Hijo y/o Asignación por Embarazo para Protección Social o las Asignaciones Familiares correspondientes a los monotributistas tributando en las Categorías A o B.


IFE (INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA)

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es una medida excepcional implementada por el Gobierno Nacional, que busca proteger a las familias argentinas ante la prdida o disminución de sus ingresos por la situación de emergencia sanitaria generada por el COVID-19.


BECAS PROGRESAR

Es un programa integral de Becas Educativas que acompaña al alumno en todos los niveles de formación durante su trayectoria académica, a través de un incentivo económico y un importante estímulo personal, que le permitirá poder avanzar en sus estudios hasta completarlos.


SUAF + COMPLEMENTO MENSUAL y BONO

Se trata de una medida que aumentará las asignaciones familiares de trabajadoras y trabajadores con menores salarios.


APOYO ALIMENTARIO 1000 DIAS

Para acompañar el crecimiento y desarrollo saludable de las futuras mamás y sus hijas e hijos hasta los 3 años de edad, se implementó un apoyo alimentario con el objetivo de garantizar la provisión de leche y otros alimentos.


AYUDA ESCOLAR ANUAL + VOUCHERS EDUCATIVOS (PAGO CUOTA COLEGIOS PRIVADOS)

Se brinda un apoyo económico por cada hija e hijo que asista a un establecimiento educativo.


PLAN HOGAR – GARRAFA SOCIAL

Garantiza el acceso a garrafas a los hogares, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que más lo necesitan y no pueden acceder a la red de gas natural.


BONO EXTRAORDINARIO (BONO $45.000)

Bono Refuerzo Alimentario para adultos de entre 18 a 64 años en situación de vulnerabilidad anunciado el jueves 20/10/2022


CRÉDITOS ANSES

Créditos personales para Jubilados, Pensionados, Adulto Mayor, Pensión por Invalidez y AUH.


CRÉDITOS ANSES PARA TRABAJADORES

Créditos para trabajadores en relacíon de dependencia. Podrás solicitar hasta $400.000 con tasa subsidiada del 50% anual por el Estado Nacional.




PROGRAMAS OTORGADOS POR MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS y DIVERSIDAD (MMDG):

PROGRAMA ACOMPAÑAR

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. Su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.




PROGRAMAS OTORGADOS POR GOB. PROVINCIA BUENOS AIRES:

TARJETA VERDE PLAN MÁS VIDA

El Plan Más vida es una de las ayudas sociales que ofrece el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de garantizar la provisin de leche a niños en su primera infancia.


CUENTA DNI

Cuenta DNI es la billetera digital del Banco Provincia, simple y segura que te permite acceder a muchos descuentos.




PROGRAMAS OTORGADOS POR MINISTERIO DE CULTURA DE LA NACION:

PROGRAMA MAS CULTURA

Es una poltica pública que iguala las oportunidades en el acceso a la cultura de las y los jóvenes de la Argentina, impulsando la reactivación de este sector, protegiendo y creando miles de puestos de trabajo para artistas, productores y trabajadores de la cultura de nuestro país.




PROGRAMAS OTORGADOS POR MINISTERIO DE EDUCACION:

EGRESAR - PROYECTÁ TU FUTURO

Egresar tiene como finalidad garantizar el egreso efectivo de las y los jóvenes y facilitar la continuidad de estudios superiores, una mejor inclusión en el mundo del trabajo y el ejercicio pleno de la ciudadanía.


PLAN FINES

Si tenés más de 18 años y querés rendir materias adeudadas o cursar los estudios primarios/secundarios completos, el Plan FinEs te permite hacerlo en forma semipresencial, en la sede más cercana a tu domicilio y en el horario que más te conviene.




TARJETA DE CREDITO OTORGADA POR BANCO NACIÓN ARGENTINA (BNA):

TARJETA DE CREDITO BANCO NACION (BNA)

Podrán solicitar la tarjeta de crédito del Banco de la Nación Argentina quienes cobren beneficios sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tales como AUH, AUE, empleadas domésticas, Jubilados y Pensionados.




CURSOS GRATUITOS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS:

CURSOS GRATUITOS CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ofrece cursos gratuitos, de corta duración y sin requisitos de formación previa que se encuentran abiertos a la comunidad. Los cursos están orientados a la educación permanente para personas jóvenes y adultas, con el objetivo de brindar mayores posibilidades de inserción al mundo laboral. Cuenta con propuestas culturales y recreativas, y fomenta la inclusión de personas en situación de vulnerabilidad social o con capacidades diferentes.


ACADEMIA BA EMPRENDE

Academia BA Emprende es un programa de capacitaciones del Gobierno de la Ciudad. Tiene por objetivo fomentar el desarrollo de habilidades blandas a través de la implementación de metodologías ágiles, el uso de la tecnología y la innovación, como medio para resolver problemas y necesidades.


APRENDÉ PROGRAMANDO

Este curso, destinado a los/as estudiantes de los últimos cuatro años de Nivel Primario de gestión estatal o privada, les brinda herramientas de pensamiento computacional a través de la robótica educativa y conocimientos de mecánica para crear a partir de sus ideas.


PASE CULTURAL

El Pase Cultural es una tarjeta de beneficios exclusivos con la que estudiantes de secundario de 16 a 19 años y docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires pueden disfrutar de la actividad cultural portea.




PROGRAMA PARA FOMENTAR EL TURISMO DEL MINISTERIO DE TURISMO Y DEPORTES ARGENTINA:

PREVIAJE

PreViaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor de tu viaje (70% para jubilados) para utilizar en toda la cadena turística nacional.




OTROS PLANES Y AYUDAS DEL GOBIERNO ARGENTINO:

PROCREAR II

Crédito a tasa 0% para la compra del terreno donde se edificará la vivienda.


CASA PROPIA

Crédito para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados que se asienten en lote propio.


FOMENTAR EMPLEO

Su objetivo es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales y de calidad mediante capacitaciones remuneradas y con contacto con empresas para la posterior contratación.


PUENTE AL EMPLEO

Programa del gobierno Argentino para incorporar al empleo formal a beneficiarios de planes sociales.




INFORMACIÓN ADICIONAL IMPORTANTE:

“MI ANSES” - Clave de Seguridad Social - Trámites - Turnos

Cómo reservar turnos en Anses para ir en forma presencial, hacer trámites tanto en la App como en forma presencial y cómo obtener y/o recuperar tu clave de seguridad de “Mi Anses"


CUENTA GRATUITA BANCARIA UNIVERSAL “CGU” - Obtener CBU Gratis

Cómo abrir una cuenta bancaria gratuita con CBU a tu nombre para poder cobrar los distintos bonos, asignaciones y beneficios otorgados por los gobiernos nacionales, provinciales y/o municipales, etc.


COMO CONSULTAR EL ESTADO DE UN EXPEDIENTE EN ANSES

Si ya iniciaste el trámite con expediente en Anses, te explicamos como consultar el estado del mismo.


COMO MANTENER LOS SUBSIDIOS EN LA LUZ Y EL GAS

En qué casos corresponde y cómo anotarse para seguir teniendo el subsidio en las facturas de la Luz y el Gas






¿Necesitas más información?

Busca la respuesta aquí:


Únete a nuestro grupo en facebook para enterarte las novedades y hacer consultas: GrupoFB




Elaboramos un resumen actualizado con todos los planes sociales y ayudas del gobierno argentino:

Los planes sociales en Argentina son beneficios que fomentan la búsqueda y obtención de un equilibrio social para apoyar a las familias más vulnerables.

Estos planes de ayuda social pueden ir desde un beneficio de pago único hasta una ayuda económica mensual, la entrega de medicamentos, atención médica, cuidado y protección de menores de edad, asignación de empleo a jóvenes, cursos, capacitaciones y muchas prestaciones más.

¿Quieres conseguir trabajo online o presencial? Ver ofertas de trabajo:

En Colaborando.net creemos que la mejor forma de mejorar tus ingresos y tu calidad de vida es a través de la capacitacin y el trabajo, estos planes y ayudas del gobierno pueden ayudarte mientras vas creciendo en el mundo laboral.

Aquí puedes conocer las formas más conocidas y comprobadas de ganar dinero trabajando en Internet:

Como trabajar desde casa con Internet






Artículos Relacionados: